Propiedades de los gases

miércoles, 21 de mayo de 2008

Cuando hay un gas encerrado en un recipiente, como un globo, hasta una pequeña abertura para que el gas pueda salir, se dice entonces que los gases tienen la capacidad de fluir. La fluidez es la propiedad que tiene un gas para ocupar todo el espacio disponible debido a que, practicamente no posee fuerza de unión entre sus moléculas.

Los gases tienen además la capacidad de difusión, es decir, cuando se produce una emanación de gas en un punto especifico, por ejemplo, un escape de gas desde un balón, este tiende a ocupar todo el espacio donde se encuentra mezclandose con el aire. La difusión es la propiedad por la cual un gas se mezcla con otro debido al movimiento de sus moléculas.

Otra propiedad característica de los gases es su capacidad para ser comprimidos. La compresión es la disminución del volumen de un gas porque sus moléculas se acercan entre si, debido a la presión aplicada.

Los gases también ponen resistencia al movimiento de los cuerpos. esta propiedad se debe a una fuerza llamada roce.El roce dependerá del área de la superficie de contacto y de la velocidad con que se mueve por el aire, las partículas gaseosas chocan contra este, generando roce.

0 comentarios:

 
Naturaleza 7° - by Templates para novo blogger