Los alimentos

jueves, 14 de agosto de 2008

Los alimentos pueden ser de origen animal o vegetal y son esenciales para la vida.
Algunos de los nutrientes contenidos en los alimentos son usados para el crecimiento y la reproducción de las células, mientras que otros se usan como fuente de energía para desarrollar un trabajo.

Pero, ¿Todas las especies se alimentan de la misma forma? No, cada especie presenta una dieta especializada. Una dieta es un conjunto de sustancias que se ingieren regularmente como alimento. Veamos algunos ejemplos de organismos pertenecientes a diferentes especies y sus dietas:

Hay animales que se alimentan de hierbas y pasto, como las vacas; se les llama herbívoros.

Los mosquitos como los zancudos se alimentan de sangre; se dice que son hematófagos.

Los animales que se alimentan exclusivamente de carne, se llaman carnívoros.


Las aves pueden alimentarse de granos, de insectos o algunas son rapaces, esto depende de la forma de su pico, el cual refleja el tipo de alimentación .Por ejemplo, si comen granos, su pico es robusto y cónico; si comen insectos, es ancho y sensible; si es como gancho, es un ave rapaz.


Los seres humanos tienen grandes diferencias en sus dietas, esto puede deberse a las diferentes culturas o economías que presenta cada país, pero aun con estas diferencias, se puede afirmar que la dieta es más o menos similar, está compuesta por frutas, verduras y carnes.

0 comentarios:

 
Naturaleza 7° - by Templates para novo blogger