Enfermedades infectocontagiosas

viernes, 12 de septiembre de 2008

Son las enfermedades más comunes estas son producidas por microorganismos o gérmenes, que se encuentran en la tierra, en el aire, en la piel , en la boca, en otros lugares. Sin, embargo, solo representan un peligro los capaces de generar una enfermedad, llamados agentes patógenos.

Los agentes patógenos más comunes en el ambiente virus y bacterias.

Las bacterias son organismos microorganismos muy sencillos formados por una célula.todas las estructuras que les permiten estar vivas se encuentran en el citoplasma, incluyendo el ADN. Las bacterias no tienen un núcleo verdadero por eso son clasificados por procariontes. Son capaces de reproducirse rápidamente existen bacterias con distintas formas, entre las que se destaca las que tienen forma de bastón, llamadas bacilos y otros esféricas llamadas cocos.


Virus son estructuras pequeñisimas formadas solamente por material genético protegido por capas de proteínas.no tienen estructuras que les permita desarrollarse en procesos celulares, tampoco poseen la capacidad de reproducirse por si solas, por lo que necesitan ingresar dentro de una célula o bacteria para hacerlo.Aun no se sabe si los virus son seres vivos.


Bien algo se diferencia los virus de las bacterias es en su tamaño.Los virus más grandes apenas llegan al tamaño de la bacteria mas pequeñas.

otras agentes patógenos los constituyen los hongos, que pueden causar enfermedades como el pie de atleta o la tiña.

0 comentarios:

 
Naturaleza 7° - by Templates para novo blogger