Etapas de un infectocontagioso

domingo, 14 de septiembre de 2008

a.- Período de incubación: abarca desde el contagio hasta la aparición de los primeros síntomas y signos.Los síntomas son señales subjetivas sentidas por una persona, que anuncian una enfermedad, por ejemplo:el cansancio, los signos son señales objetivas que es posible observar o medir, por ejemplo la fiebre. Durante este periodo el individuo es una fuente de infecciosa, ya que, porta los agentes patógenos que ese puede traspasar a personas sanas.

La duración del periodo puede variar desde horas hasta días e incluso meses de ocurrido el contagio. Por ejemplo:la viruela dura de 7 a 14 días; la rabia 40 días y el sida varios años.

b.- Periodo de desarrollo: Lapso en que se manifiesta estos síntomas y signos característicos de la enfermedad. Durante este periodo el organismo del enfermo lucha contra los patógenos para recuperarse, poniendo en acción las defensas de su organismo.En este momento es importante cuidar al enfermo y registrar los signos como el control de la temperatura y el color de la orina.

Por ejemplo: la gripe se desarrolla entre 5 y 7 días y las paperas en 18 días.

c.- Período de convalecencia: se inicia una vez que la enfermedad ha sido vencida.Durante este periodo la persona muestra mejoría, pero corre el riesgo de sufrir recaídas o contraer otras enfermedades. Para que esto no ocurra es importante un adecuado reposo, alimentación sana, cuidados y evitar fuentes infecciosas.

0 comentarios:

 
Naturaleza 7° - by Templates para novo blogger