¿Cómo evitar las enfermedades?

viernes, 24 de octubre de 2008

Para evitar las enfermedades lo más importante es la prevención, es decir, tomar todas las medidas orientadas a proteger y fomentar la salud de las personas. Estas medidas pueden ser tomadas pro cada persona o bien a nivel comunitario, a través de normativas desarrolladas por el ministerio de salud.

Algunas acciones preventivas pueden ser:

Individual:
Mantener una buena higiene personal.
Mantener una dieta equilibrada y hacer deporte.
Visitar regularmente al médico.

Comunitaria:
eliminación de la basura.
Suministro de agua potable.
Higiene adecuada en lugares públicos.

Existen distintos niveles de prevención, como la prevención primaria, secundaria y terciaria. A continuación veremos de qué se trata cada una.

A continuación veremos de qué se trata cada una:

Prevención primaria: se realiza previo a la enfermedad con el fin de fomentar el cuidado y mantener la salud de la enfermedad.

Prevención secundaria: ocurre mientras la enfermedad esta en desarrollo incluye el diagnostico y tratamiento temprano de la enfermedad.

Prevención terciaria: Es posterior a la enfermedad y se relaciona con la recuperación y rehabilitación. En este periodo se considera también el cuidado de los enfermos terminales.

La vacunación es una medida preventiva que se usa comúnmente en los países de acuerdo a cada realidad repite mitológica. Esta se realiza haciendo programas y calendario de vacunación ahora cuidar a la población a contraer determinadas enfermedades.

0 comentarios:

 
Naturaleza 7° - by Templates para novo blogger