Sistema inmune

viernes, 24 de octubre de 2008

Hay ocasiones en que, a pesar de tomar todas las medidas preventivas, las personas igualmente se enferman. En este caso las defensas naturales de que dispone cada persona contra los agentes patógenos no actúan de forma adecuada, es decir, la acción sistema inmune no es efectiva.

El sistema inmune tiene como función defender el cuero de los microorganismos patógenos y evitar de una enfermedad la proliferación de células cancerosas, por medio de los glóbulos blancos, por ejemplo: linfocitos.

Los linfocitos t atacan directamente a los agentes patógenos pasivo: por sangre produciendo anticuerpos a esto se llama respuesta inmunológica y corresponde a una serie de procesos activo: por vacuna del organismo que luchan específicamente y en forma selectiva contra los agentes productores de enfermedades.
Existen diferentes formas de desencadenar la acción del sistema inmune contra los agentes patógenos. Según el origen, se reconocen: la inmunidad natural, que resulta de la actividad normal del sistema inmune de una persona y la inmunidad artificial, que resulta de la respuesta inmune inducida.

Sistema natural pasivo: por ejemplo la lactancia esta no solo entrega nutrientes al bebe sino que también recibe anticuerpos.

Inmunidad natural activa: Es la respuesta del sistema inmune formando anticuerpos que destruyen a los agentes patógenos.

Inmunidad artificial pasiva: Administración directa a la persona de anticuerpo producidos por organismo de otras especie.

Inmunidad artificial activa: Es la administración directa de vacunas.

0 comentarios:

 
Naturaleza 7° - by Templates para novo blogger